Chetumal, 03 de febrero de 2022.- El INE anunció que servidores públicos de los tres niveles de gobierno deberán abstenerse de difundir todo tipo de propaganda gubernamental. Así que a partir del 4 de febrero hasta el 10 de abril inicia la veda electoral respecto a la consulta de Revocación de Mandato.

Así lo informó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo. También subrayó que el órgano electoral es el único facultado para hacer uso de los recursos públicos para promocionar e informar lo referente a la revocación de mandato.

Por ello las entidades de gobierno no podrán ser parte de esta campaña ni de los trabajos que inician a partir de este viernes.

Apuntó  que esta veda electoral es igual a la que se aplica durante el proceso de una Elección Constitucional. Tal y como se establece en el Artículo 35 de la Constitución Política Mexicana.

Claudia Rodríguez agregó que esta disposición quedó también establecida en noviembre 27 de 2021. Mediante  un acuerdo tomado por el Instituto Nacional Electoral, respecto de la celebración de la Consulta de Revocación de Mandato del titular del Ejecutivo Federal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.