Los créditos hipotecarios presentaron una pequeña disminución en este 2024 en comparación al 2023 debido a la inflación.

Pues de cada diez que se otorgaban, nueve se colocaron en este año, informó Azahel Domínguez, director Comercial de Azahel Mortgage Broker.


Explicó que actualmente existe más oferta que demanda, debido a que las desarrolladoras continúan construyendo más viviendas. No obstante, por la tasa de interés alta hace que las personas detengan su inversión. En ese sentido, destacó que tanto Tulum como Cancún han detonado la parte del desarrollo, en el que ya se necesita compradores.

Mientras que en Playa del Carmen por ser una ciudad cosmopolitan, diariamente llegan personas a radicar al destino lo que hace que en primera instancia renten para posteriormente adquirí su propia vivienda.


Indicó que, a nivel nacional, los estados que tienen más demanda de vivienda con el 28 por cierto son Yucatán y Quintana Roo. Lo que los posiciona como el máximo inmobiliario, por lo que se prevé que para el 2025 y 2026 este se incremente considerablemente. Únicamente se espera que se lleve a cabo la transición de gobierno, ya que en cada sexenio se detienen las inversiones y posteriormente se vuelven a acomodar.


Azahel Domínguez finalmente agregó que existen créditos inmobiliarios para cualquier interés social en Quintana Roo. De los cuales van desde el millón de pesos hasta los 7 millones, en el que destacó la importancia de congelar la mensualidad una vez adquirido el crédito.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.