Este lunes 10 de febrero concluyó el plazo para las altas o actualizaciones de datos en la credencial de elector. Mientras que los trámites para reposición serán hasta finales del presente mes y las reimpresiones serán hasta el mes de mayo. Lo anterior, debido que se elegirán los cargos de ministras y ministros, y personas jugadoras, por lo que será importante que para dicho proceso se cuente con la actualización del padrón.
Así lo dio a conocer José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Consejo Distrital del INE en Quintana Roo. Anunció que habrá una extensión para atender a la ciudadanía hasta la media noche del lunes.
Toda vez que de contar con muchas personas para dicho trámite se podría reagendar. Pero únicamente a las personas que se presentaron este 10 de febrero, mismos que se les proporcionará una ficha para ser atendidos en días posteriores.
Indicó que esto será en todos los módulos fijos incluso en el del municipio de Cozumel. Pues la afluencia de las personas es mayor por ser el último, no obstante, se atenderá hasta la última persona que se haya presentado sin cita este lunes.
Finalmente, Olivares Carmona solicitó a la ciudadanía a tener paciencia ya que al ser el último día las filas son muy largas. Sin embargo, el personal estará trabajando para atender a todos de la mejor manera y que estas puedan realizar su trámite para posteriormente recoger su credencial.