Las infecciones estomacales continúan al alza entre un 4 y 10 por ciento. Se debe al consumo de alimentos en mal estado. Mismos que se consumen en puestos ambulantes o que se dejaron en el hogar sin refrigerar por más de tres horas. Así lo informó Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud Municipal de Solidaridad.


En ese sentido, comentó que, aunque la onda de calor afecte al municipio aún no se han presentado casos por golpes de calor. Sin embargo, se han presentado con más frecuencia las enfermedades diarreicas. Pues en tan sólo una semana del 13 al 19 de mayo, se registraron 80 casos de dichas infecciones estomacales.


Indicó que esto habla del incremento de los casos, por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía para que cuide la manera de alimentarse.

Así como a asegurarse de consumir alimentos con buena refrigeración, para que con ello no siga aumentado la cifra. Además de verificar que estos no estén descompuestos antes de prepararlos.


Recomendó durante esta temporada de calor mantenerse bien hidratado. En caso de realizar sus actividades laborales al aire libre, tomar descansos de 15 minutos en lapsos de cada dos horas, para evitar la descompensación o el golpe de calor.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.