Las compañías de seguro han tenido un incremento en sus ventas, debido al acercamiento que hubo hace algunos días con el huracán Beryl a Quintana Roo. Pues la compra de seguros para desastres hidrometeorológicos tuvo un incremento tanto en la adquisición como en su costo. Ya que una póliza incrementó su costo al menos el 20 por ciento desde marzo del presente año.
Desde el primero de julio, día que inició la advertencia de la llegada de Beryl, los seguros tuvieron que dejarse de vender por políticas de la empresa. Debido a que previenen la incertidumbre de un desastre y temen no poder cubrir los gastos cuando el fenómeno ya esté en puerta. Así lo comentó Fernando Díaz, agente de seguros y asesor financiero.
Señaló que luego de haber pasado sin mayores riesgos en la infraestructura, nuevamente podrán adquirir este tipo de pólizas. Ya sea para negocios, viviendas, comercios u otras instalaciones que quieran asegurar sus activos. No obstante, refirió que, desde la llegada de Otis a Guerrero, la compra de estas pólizas se incrementó.
El asegurador explicó que este tipo de políticas se realizan debido a que las empresas los diseñan para proteger al contratante en caso de alguna afectación de sus propiedades. No cuando ya saben que van a ser afectadas las mismas.