El Gobierno de Solidaridad cobra casi 10 mil pesos por el derecho de recolección de basura a los negocios. Así lo denunció un comerciante de este municipio. El 12 de enero se le entregó un pase de caja por la cantidad de 7 mil 500 pesos por concepto de basura. Además debe pagar otros 2 mil 352 pesos por derechos no especificados.

El empresario, quien pidió el anonimato, acusa a la Dirección de Ingresos, que está a cargo de Sayuri Cetina Fernández, por este cobro excesivo.

Respaldado por la Canaco, interpuso una queja en el Ayuntamiento y exigió se investiguen las irregularidades en tributaciones municipales.

El documento está dirigido a la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda y al director de Mejora Regulatoria, José Luis Hernández Barragán. El quejoso consideró que es abusivo el esquema que utiliza para el cobro de la basura.

Cuando preguntó por qué tenía que pagar tanto por un negocio de materiales para construcción, no le dieron una explicación convincente. Se limitaron a decir que se basaban en las tarifas autorizadas para el ejercicio 2022 de la Ley de Ingresos.

Además, tampoco fueron claros con respecto al pago por derechos no especificados, lo cual se presta a malas interpretaciones.

El quejoso pidió a la presidenta municipal que revise las tarifas y explique bajo qué concepto determinan el pago de la basura y derechos municipales.

En la queja que hicieron llegar a Integra Noticias, el empresario narró que como el cobro tan disparado no ha sido solucionado. Por ello, Sayuri Cetina le ofreció “echarle la mano” para que pague por fuera el derecho de la recolección de basura.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.