Playa del Carmen.-Para exigir se restablezca el servicio eléctrico, habitantes del fraccionamiento InHouse bloquearon la avenida Lilis.
Los inconformes manifestaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin previo aviso y afectando a familias que sí pagan suspendió el servicio.
Cabe indicar que InHouse es un fraccionamiento que edificaba una desarrolladora que se fue a la quiebra, las casas sin terminar fueron invadidas.
No obstante, hay tres calles que sí están regularizadas, con cerca de 80 familias que se quedaron sin el suministro del fluido eléctrico.
Los inconformes, refirieron que hace tres días, la CFE cortó el servicio de luz para todo este sector de la ciudad, para proceder a desconectar a quienes estaban “colgados”.
Esta situación también afectó a los que sí pagan, ya que la CFE determinó suspender el servicio en toda la unidad.
“Nos generalizan con los invasores de InHouse, porque les cortaron por no tener transformadores para cobrarles”, se quejó uno de los manifestantes.
Otro residente, añadió, el dejar a todo este fraccionamiento sin energía impide la realización de las clases en línea, además de arruinar alimentos o medicamentos que deben permanecer refrigerados.
También te puede interesar: Detectan desfalco por 5 millones de pesos
Asimismo, los inconformes, comentaron que ya acudieron a la CFE, pero los guardias de seguridad los han expulsado, al decirle que no están sus superiores en el lugar.
Ante ello aseguraron que si para las cinco de la tarde no los reconectan, acudirán a bloquear las avenidas Juárez y Constituyentes, sin descartar cerrar el paso hacia Villas del Sol, en los próximos días.