Chetumal, 05 de julio de 2022.- Los padres de familia no saben quién debe cumplir con la entrega de uniformes y útiles escolares a los estudiantes de nivel básico. Por ley más de 300 mil alumnos de educación básica, deben recibir esos apoyos de manera gratuita.
El presidente de la asociación de padres de familia Sergio Acosta Manzanero manifestó sus dudas sobre el cumplimiento de esas obligaciones de ley. Lamentó que no haya información sobre si el saliente o el nuevo gobierno debe cumplir con la ley promulgada en mayo pasado.
La expectativa que mantienen es la de recibir los uniformes para sus hijos hasta los primeros meses de 2023. Esto porque el cambio de administración es en septiembre y el procedimiento de licitación, contratación, fabricación y entrega dura varios meses.
Además el actual gobierno no ha respondido a los llamados y pedidos de información para conocer los detalles o la situación de este importante tema.
El cumplimiento del gobierno para contratar la compra de útiles y uniformes será un apoyo para las familias que aún resienten la crisis. Es algo que requieren los padres de familia, aseguró el entrevistado.
Apenas en mayo pasado la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó una ley mediante la cual casi 300 mil alumnas y alumnos inscritos en las escuelas públicas de educación básica tendrán el derecho a recibir gratuitamente del Gobierno del Estado, por lo menos dos uniformes escolares, una mochila y un paquete de útiles escolares por cada ciclo escolar anual conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública.