Persona en silla de ruedas

Chetumal, 11 de noviembre de 2021.- En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal hubo una presunta negligencia médica. Desde hace dos meses, Carmen de Jesús Peraza Pinto, un joven de 25 años, quedó sin caminar y debe usar silla de ruedas.

La institución suma una denuncia más en su contra por negligencia médica y el pago desproporcionado de la incapacidad medica del derechohabiente afectado.

La institución pretende deslindarse del caso y proteger a la doctora responsable, aun cuando el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta ahora esta autoridad no ha procedido.

El 16 de septiembre pasado el afectado ingresó al hospital por un cuadro de apendicitis. Fue intervenido de urgencia pues había riesgo de una peritonitis y para este procedimiento se le aplicó “la raquea”. Un error ocasionó daño en la médula espinal.

Al salir del quirófano ya no podía caminar y el especialista le dijo que fue una hinchazón y en meses recuperaría la movilidad en las extremidades inferiores.

Al no quedar satisfecho, acudió a ser valorado en una clínica particular. Ahí se le dictaminó lesión grave y tardaría más de un año en recuperarse mediante un tratamiento caro y dilatado.

Por su edad no puede ser pensionado y solo recibe cuatro mil pesos al mes por incapacidad. Eso y más gasta en pocos días en medicamentos para mitigar los dolores.

Ha acudido a la Dirección General del IMSS pero no se le ha resuelto nada. Solamente fue enviado una vez a la Clínica de Playa del Carmen, donde fue valorado por el caso.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.