El expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019-2023) fue imputado este jueves en el caso que investiga supuestas irregularidades en la contratación de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno por el presunto delito de malversación de fondos.

El caso, iniciado por el fiscal federal Ramiro González, está a cargo del juez Julián Ercolini. Los imputados son el exmandatario, el ex director de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, intermediario que está casado con una secretaria de Fernández, María Cantero. Con la investigación, el fiscal solicitó medidas de prueba, entre ellos los documentos de las contrataciones.

La denuncia, por malversación de fondos, violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, se presentó esta semana y señalaba que impuso la obligación al sector público estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros. El fiscal indicó que ese mismo esquema había sido replicado en el Ministerio de Seguridad“.

La supuesta trama fue revelada tras una investigación del periódico argentino ‘Clarín’, en la que se aseguraba que la aseguradora subcontrató a un intermediario que resultó beneficiado con una comisión del 17%, tres veces mayor a la del mercado. Las ganancias de las comisiones se estiman en 300 millones de pesos argentinos mensuales (aproximadamente 6 millones 081 mil 094 pesos).

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.