La Dirección de Capacitación del gobierno municipal de Playa del Carmen ha intensificado los programas formativos dirigidos a los funcionarios públicos. Con el objetivo de mejorar el desempeño institucional y alcanzar el galardón de excelencia en servicio público.


Así lo informó Jorge Martín Silva Rivera, director del área, quien detalló que se elaboró un plan anual de capacitaciones en coordinación con la Oficialía Mayor, abarcando temas administrativos, de desarrollo humano, ética, inclusión, género, medio ambiente y trata de personas.


En ese sentido, indicó que los cursos se imparten de forma continua, principalmente los martes, miércoles y jueves, y en su mayoría cuentan con valor curricular. Toda vez que se ha implementado una modalidad por módulos para profundizar en los contenidos, ya que en sesiones cortas es difícil abordar temas complejos. En el que, hasta el cierre de marzo, se han realizado más de mil 300 capacitaciones, destacando temas prioritarios como declaraciones patrimoniales y normativas obligatorias.


Destacó que, uno de los enfoques más recientes es el fortalecimiento de las habilidades en redacción y gramática. Con la intención de complementar estos conocimientos con herramientas de inteligencia artificial, sin depender completamente de ellas, debido a que esto permitirá que el personal tenga una base sólida para utilizar adecuadamente nuevas tecnologías en sus tareas diarias.


Silva Rivera recordó que actualmente existe una planta laboral que supera los 4,000 empleados, por lo que el reto de capacitar al personal es constante. Pues la estrategia de la Dirección de Capacitación busca generar un cambio en la calidad del servicio público, garantizando que quienes laboran en el municipio cuenten con herramientas actualizadas y formación integral para desempeñar sus funciones con eficiencia y responsabilidad.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.