La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas en Playa del Carmen, Doris Aké Sierra, dio a conocer que se avanza la modernización de la avenida Paso del Mayab entre la avenida Colosio y 28 de Julio como parte del actual ejercicio fiscal. Esto con un enfoque integral que involucra la colaboración entre autoridades y desarrolladores de vivienda, donde uno de los primeros tramos en intervención es el correspondiente a Grupo Vinte, que construye en el desarrollo Real Amalfi y será responsable de los 500 metros lineales de frente que colindan con esta vialidad.
Por lo anterior, explicó que el proyecto no se limita a una sola obra, sino que forma parte de una estrategia de urbanización coordinada con la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Toda vez que el objetivo es lograr que todos los desarrolladores cuyas propiedades se encuentran junto a la avenida contribuyan con la construcción del tramo que les corresponde, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno local.
Además, detalló que esta obra incluye infraestructura adaptada a las nuevas normativas de movilidad urbana, integrando espacios para la micromovilidad; es decir, como ciclovías y zonas peatonales, áreas verdes y banquetas. Ya que el diseño fue proporcionado directamente al desarrollador por parte de la Secretaría, asegurando que se respete la sección oficial de la vía y su funcionalidad futura.
Aké Sierra dijo que, una vez concluido este primer tramo por parte del desarrollador, se contempla continuar la vialidad hacia zonas clave como la colonia La Guadalupana y Palmas 2. Con el propósito de mejorar la conectividad y garantizar un crecimiento urbano ordenado.