El ayuntamiento de Solidaridad impugnará el permiso que la Semarnat le otorgó a la sociedad mercantil Playa Gran, misma que es dueña del hotel Wyndham Alltra, ubicado a un costado del muelle de la avenida Constituyentes en Playa del Carmen.
En dicho permiso el gobierno federal autorizó la extracción de arena de la playa Mamitas para recuperar el frente de playa de su hotel.
Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que acudirán junto con el jurídico del ayuntamiento para impugnar dicho permiso, debido a que no han calculado el impacto que esto causaría al quitar arena de otras playas para colocarla en un sólo centro de hospedaje, ya cíclicamente las playas en general presentan erosión y se perdería toda esa arena por no existir una duna costera en el complejo hotelero.
Señaló que si esto se le permite a un hotelero, habrá un precedente donde los demás también querrán hacer lo mismo, afectando así los arenales que están bien conservados para beneficiar a unos cuantos.