Solidaridad, 18 de febrero de 2022.- Los hoteleros son los únicos que pueden pagar los parquímetros y por eso no quieren que se quiten. Eso fue lo que dijo la diputada Kira Iris San, y lamentó que los empresarios velen por sus propios intereses y no los de la ciudadanía.
“Ellos solamente están viendo sus circunstancias y no están mirando las necesidades de lo que menos tienen”, expresó.
Kira Iris vive en la colonia Zazil-Ha donde actualmente hay parquímetros. Sin embargo quiere que se quiten porque afectan a la economía de sus habitantes. Su propuesta, que ya está siendo negociada entre la empresa y el Ayuntamiento, incluye a la colonia Colosio.
Sin embargo, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya no cree que retirar el cobro es lo mejor. El empresario opina que se queden para que esas zonas habitacionales no sean invadidas por quienes no quieran pagar parquímetro en el centro.
Lo anterior pese a que él es vecino de Kira Iris. Ambos viven en la colonia Zacil-Ha.
“Respeto mucho lo que ha manifestado, pero él sólo ve el problema desde sus necesidades. Para él está bien pagar el parquímetro porque él es hotelero, tiene ingresos como hotelero, pero hay quienes no ganas para pagar un parquímetros. Para alguien pagar 80 pesos de parquímetros es su salario mínimo”, expresó Kira Iris.
La diputada local mantendrá su recolección de firmas hasta el día 25 de febrero. Hasta ahora han recolectado 3 mil firmas de vecinos de Solidaridad que no quieren los parquímetros.
Todas las firmas que junte serán entregadas al Ayuntamiento para hacerle saber el sentir ciudadano respecto a los parquímetros. Para firmar hay módulos instalados en la colonia Zacil-Ha y se puede contactar directamente a Kira Iris en sus redes sociales.