La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para el cuidado de las tortugas. Con vigilancia a los hoteles y supervisando los corrales. Esto ante el desove de los quelonios en esta temporada de arribos.


De acuerdo a Adrián Medina Pérez, director de Zofemat en la localidad, informó que cada organismo tiene su propia tare. Como verificar que cumplan las normas para la protección y conservación de la especie. En el caso del ayuntamiento es estar al pendiente de que los hoteles cumplan con retirar los camastros de la zona de playas, no tener reflectores en los puntos de anidación y, mucho menos música a alto volumen.


En ese sentido, refirió que la intención de hacer cumplir las normas es para proporcionar un ambiente tranquilo a las tortugas para que estas no se espanten. Debido a que el arribo se da en su gran mayoría por las noches, mientras que por el día se mantiene resguardado el corral.


Medina López agregó que hasta el momento no se han presentado irregularidades ni con el desove ni con los arribos. Mismos que hasta el momento se tiene un registro de un alrededor de 10 nidos por el polígono de los 23 kilómetros resguardados.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.