Un hombre fingió ser un astronauta atrapado en el espacio para estafar a una mujer con casi 600 mil pesos mexicanos para regresar a la Tierra y casarse con ella.
Según información de Telemundo, la abuelita, de 65 años de edad y originaria de Higashiōmi, Japón, se preocupó porque esta persona supuestamente lidiaba con problemas en el espacio.
La estafa comenzó en junio de 2012, cuando el hombre contactó a la mujer vía Instagram contándole que era un astronauta con algunas dificultades para regresar al planeta luego de una misión peligrosa.
El sujeto aseguró a su víctima que los 596 mil pesos mexicanos los utilizaría para planear su regreso y entonces iniciar con los preparativos para unirse en matrimonio.
Newsweek señaló que el supuesto astronauta “trabajó psicológicamente a la abuelita” y le hizo creer que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.
Luego meses de conversaciones, el estafador se le declaró a la mujer diciendo que “estaba muy enamorado” aprovechando la ocasión para proponerle matrimonio.
El hombre continuó mintiéndole a la mujer asegurándole que era un astronauta
Fue así como entre agosto y septiembre, la mujer envió cinco pagos que en total sumaron más de medio millón de pesos. El dinero se destinaría a los gastos que conlleva el aterrizaje de un cohete espacial.
La ambición del hombre no cesó. Es más, solicitó otra cantidad fuerte de dinero inventando infinidad de problemas y alimentando la ilusión de la abuelita por conocer al amor de su vida, según documentó el periódico japones Yomiuri Shimbun.
“Quiero comenzar mi vida contigo en Japón […] Incluso si lo digo 1000 veces no lo entenderías pero lo seguiré diciendo: Te amo”, le reiteraba el sujeto a través de la aplicación Line.
Tanta insistencia y solicitud de dinero generó dudas en la víctima que finalmente entró en razón y llamó a las autoridades. Hasta el momento, se desconoce la identidad del estafador.
(Con información de Plumas Atómicas)