exigen justicia

Chetumal.- Como Herminio Ángel Miguel Mayoral Hinojosa fue identificada la persona asesinada y abandonada al interior de unas bolsas de basura, en los terrenos de la Expofer.

Se trataba de un integrante del Frente Cívico Quintanarroense, que apenas ayer ingresó al Congreso del Estado, por segunda ocasión, una iniciativa para exigir 10 años de residencia a altos funcionarios.

El cadáver de la víctima, “embolsado”, fue descubierto por un ciudadano que pasaba por el lugar, junto a la carretera federal, entre el Convento de las Madres Clarisas y un rancho local.

La zona del hallazgo fue acordonada por elementos de la Policía Quintana Roo. Personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiraron este cuerpo.

Manuel Aguilar Ortega, presidente de la asociación bioética de Quintana Roo e integrante del Frente Cívico lamentó este hecho violento y exigió a las autoridades que le den celeridad a las investigaciones, para evitar generar suspicacias.

“Este crimen habla de la enorme inseguridad que vivimos, pues vemos muy pobres resultados y avances contra la delincuencia organizada”, declaró el chetumaleño.

Hasta donde los integrantes de esa asociación civil saben, no hay indicios que muestren que el hoy occiso tuviese alguna relación con algún acto ilegal.

“Todos los hechos son lamentables, pero este caso demanda una mayor celeridad, para que la ciudadanía tenga certeza sobre lo que motivó este crimen y que no genere suspicacias”, comentó, “en especial, después de que expresamos nuestro derecho de querer exigir residencia”.

Aunque ya suman múltiples ejecuciones en la capital del Estado, dijo, la sociedad nunca puede normalizar estos hechos.

Redacción

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.