Un hombre asesinó a su esposa y suegra dentro del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, en el estado de Jalisco, luego que ambas mujeres acudieran a imponer una denuncia por violencia intrafamiliar contra él.
Los reportes indican que el homicidio doble ocurrió en el centro de Poncitlán, en la calle Cuauhtémoc 223, donde el sujeto acudió y les disparó en repetidas ocasiones.
Medios como Proceso informaron que al agresor lo identificaron como Cristofer Gerardo, quien siguió a ambas mujeres hasta el MP. Tras estacionar su vehículo y dejar que las víctimas ingresaran al inmueble, es que se acercó, entró y les disparó delante del personal, para finalmente huir del lugar.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, reveló que las mujeres tenían edades de 45 y 21 años, asimismo precisó que la suegra murió al interior del ministerio, mientras que la pareja de Cristofer, Liliana, recibió un disparo en la cabeza y la trasladaron al hospital del municipio, donde finalmente perdió la vida.
Al preguntarle por qué nadie hizo nada para detenerlo, Luis Joaquín Méndez indicó que en el Ministerio Público no se encontraba ningún policía debido a que todos presuntamente estaban realizando su labor de campo, y únicamente había personal administrativo a quienes amagaron con el arma.
Luis Joaquín añadió que ya se pusieron de acuerdo con la policía municipal y la Guardia Nacional para iniciar la búsqueda de Cristofer. Señaló además que el sujeto podría encontrarse en las inmediaciones del ministerio por lo que ya realizaron recorridos para ubicarlo. De momento únicamente hallaron el vehículo en el que presuntamente llegó el sujeto.
(Con información de Plumas Atómicas)