Estados Unidos. – El show del medio tiempo del Super Bowl LVI dejó una histórica actuación de cinco representantes del hip-hop y de la música urbana estadounidense al ritmo de Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Dr. Dre.
A los artistas ya anunciados se sumaron otros dos personajes fundamentales en la historia del género: 50 Cent y Tupac, aunque fueron Dr. Dre y Snoop Dogg los encargados de abrir el espectáculo al ritmo del “na na na na na” de The Next Episode.
Los bailarines acompañaron a cada uno de los artistas, representando espacios del Bronx y de los contextos afroamericanos. Los cinco intérpretes se mostraron por separado, respetando los momentos más destacados de sus respectivas carreras.
Un set de varios contenedores adornados por Lowriders alojaron diferentes realidades y múltiples personalidades de los artistas que hacían reventar el SoFi Stadium al ritmo del hip-hop en sus variantes históricas.
Mary J. Blidge interpretó sus dos canciones más populares, destacando en un vestuario blanco y brillante, siendo ovacionada por el público que se mostró entusiasta por la inclusión de una de las mujeres más influyentes del hip-hop.
Kendrick Lamar y Eminem aparecieron a la mitad del show, usando símbolos distintivos de sus compañeros de escenario. Lamar utilizó un atuendo distintivo de Dr. Dre, mientras que Eminem usó su gorra clásica.
Así como comenzó un espectáculo en honor a la cultura afroamericana, Dr. Dre y Snoop Dogg fueron los encargados de cerrar el número, luego de que Eminem hiciera brincar al público con Lose yourself. El número que juntó a todos los invitados fue Still D.R.E.
Debido a la multitudinaria cantidad de artistas en el escenario, cada uno de los invitados pudieron interpretar de una a tres canciones respectivamente, destacando la participación de Dr. Dre en tres de los diez temas que se interpretaron.
La National Football Leaague (NFL) tomó una decisión sin precedentes al abrir el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl a cinco representantes del hip-hop, un género nacido al final de la década de los años 70 con claras influencias afroamericanas.
También te puede interesar: Pesista cozumeleño motivado para lograr convertirse en campeón nacional
El rap es uno de los géneros pioneros en clamar por la inclusión de las historias urbanas de los barrios estadounidenses y abrió paso a nuevos artistas que ahora podían contar sus historias, por lo que este medio tiempo del Super Bowl vio un nivel importante de inclusión.
Con información de: unotv