Cancún. – Continúa “caliente” la delegación de Alfredo V. Bonfil, pues un día después de un enfrentamiento armado entre grupos rivales, hoy fueron heridos de bala dos policías, por sujetos que se dieron a la fuga.
Al parecer estos agentes de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado realizaban un recorrido por las calles de esta comunidad, cuando fueron atacados a balazos por sujetos en un automóvil Seat Ibiza.
Aunque los uniformados se defendieron accionando sus armas de fuego, dos resultaron heridos.
César M. y Miguel M. fueron trasladados de urgencia a un hospital de Cancún, en donde ingresaron en situación estable.
El atentado generó una fuerte movilización por parte de las fuerzas del orden, que se lanzaron en búsqueda de estos responsables, hasta ahora sin localizarlos.
La Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación por este ataque, además de mantener la búsqueda de los participantes.
Cabe recordar que anoche Bonfil vivió un fuerte enfrentamiento entre dos grupos rivales, con armas cortas y largas, con al menos dos minutos de disparos cruzados.
Los hechos ocurrieron en la calle Plutarco Elías Calles, en donde quedó una persona asesinada, dentro de una taquería. En el lugar hubo entre 30 y 40 disparos de armas de fuego. La agresión continuó en una calle cercana, en donde una casa recibió varios impactos de bala.
También te puede interesar: Hallan cuerpo ejecutado rumbo a la Laguna Manatí
Un automóvil fue hallado abandonado cerca, con varios impactos de arma de fuego.
En rueda de prensa hoy, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública, explicaron que un ćartel criminal se escindió en dos grupos antagónicos, enfrascados en una lucha por el poder.