Chetumal, 06 de Octubre de 2021.- En lo que va del año son veinte casos de extorsión o cobro de piso que se han denunciado en la capital, informó la Canaco.
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de esa agrupación, dijo que pese a que hay casos no es aún grave. El fenómeno no se manifieste en la misma magnitud que en la zona norte de Quintana Roo, pero, reconoció que es un problema latente para la región sur.
Las amenazas a los empresarios de parte de supuestos miembros de la delincuencia, no han tenido consecuencias en la integridad física.
Las víctimas son de la capital del estado y están identificados como propietarios de pequeñas y medianas empresas, dijo Mingüer Cerón. Este sector son los que más amenazas han recibido en exigencia de «cuotas de protección» que van desde los 10 hasta los 30 mil pesos.
Los casos reportados no han llegado a concretarse, dado que los empresarios han optado por no seguir el juego a los presuntos delincuentes. También han presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y tomar las medidas de protección establecidas por las autoridades.