El precio de los mariscos podría estar aumentando hasta en 15 por ciento, debido a la escases y alta demanda de la temporada. Sin embargo, se espera una buena afluencia de visitantes para estas vacaciones de Semana Santa.
Así lo consideró el restaurantero, Cesar Navarro Medina, quien indicó que las cartas o menús no tendrán aumentos, pues pese al alza de este producto, dada a la buena expectativa de la temporada con una ocupación esperada de hasta el 85 por ciento se compensará.
En ese sentido, comentó que se espera más turismo extranjero, no obstante, el que se contempla dentro de las reservaciones es el canadiense. Toda vez que aún existen las políticas del presidente Donald Trump, en el que los americanos no quieren viajar a México por los avisos emitidos de peligro.
Por otra parte, refirió que se está beneficiando a este destino durante esta temporada, toda vez que los fenómenos meteorológicos que estarán generando bajas temperaturas en Estados Unidos y Canadá migrarán a un clima más caluroso.