Cancún, 12 de Octubre de 2021.- La rehabilitación de escuelas públicas que fueron vandalizadas, por parte del proyecto Unidos MX, inició el fin de semana con la participación de 150 cancunenses.
Luis Enrique Durán Flores, director del proyecto, dijo que no todos los jóvenes son vándalos, y por ello convocó a mil de ellos. La limpieza y remozamiento de las escuelas se hará en tres etapas hasta completar 30 planteles para que estén listos para recibir a alumnos.
Indicó en entrevista que durante el primer fin de semana de octubre la agrupación reunió en la primera etapa del proyecto alrededor de 150 jóvenes.
Entre ellos rehabilitaron la escuela primaria “Jaime Nunó” ubicada en la región 89, a un costado del estadio “Cancún ‘86”. Este colegio fue uno de los que vandalizaron en más de una ocasión, pues en total se registraron cinco saqueos.
Dijo que en la segunda etapa en el primer fin de semana de noviembre esperan convocar a 700 jóvenes. En tanto, en la tercera etapa en diciembre esperan la participación de mil adolescentes.
Explicó que en estos tres últimos meses del año plantean realizar más de 30 actividades de rehabilitación, principalmente de escuelas públicas. Sin embargo, Unidos MX también intervienen en los parques y canchas deportivas con mantenimiento mayor.
Luis Enrique Durán dijo que no solamente recogen la basura sino pintan, hacen reparaciones de baños y tuberías, siembra de árboles, etcétera.
Unidos Mx se organizaron en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos para participar en la rehabilitación de escuelas públicas al ver la grave problemática. Se calcula que hay 439 escuelas públicas vandalizadas en todo el estado,
También exhortó a las autoridades a que participen en la reparación de las escuelas, ejerzan mayor vigilancia policiaca, pongan alumbrado público en la zona escolar, y no solamente repartan gel y cubrebocas, pues eso dijo no resuelve el problema de fondo.