Los “Diálogos Legislativos por Cozumel” dieron inicio encabezados por el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar. Tienen el propósito de escuchar al sector empresarial y encontrar soluciones a los temas prioritarios de Cozumel.
A estas reuniones se suma la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y María del Carmen Joaquín Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Isla Cozumel.
El diputado cozumeleño explicó que se busca trabajar de la mano con las y los empresarios de la ínsula. Así encontrarán fortalezas y áreas de oportunidad que permitan promover desde el Congreso del Estado iniciativas que mejoren la vida de los habitantes de Cozumel.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Isla Cozumel agradeció la respuesta de los integrantes del consejo a la convocatoria. Dijo que permitirá acercar las inquietudes del empresariado cozumeleño a las autoridades y representantes populares.
Entre los puntos prioritarios abordados destacan la reactivación económica, la seguridad, impulsar la ley general de territorio insular. También destinar mayores recursos en el presupuesto para la infraestructura hospitalaria y ampliar los servicios médicos, entre otros temas.