Un grupo de habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio se manifestó la mañana de este lunes para exigir al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) una explicación con respecto al tabulador en el que basan la venta de los lotes de esta popular Colonia.
El contingente salió desde la avenida Colosio con avenida 30 con rumbo a las oficinas del INSUS que se ubican en la Colonia Zazil Ha en la calle 40.
A la par, otro grupo de colonos se encuentra en la Ciudad de México, encabezados por Julio Cano, para solicitar la misma explicación. Pues los lotes habitacionales los pretenden vender alrededor de 600 mil pesos, sin que se haya dado una explicación sobre el porqué de estos precios cuando originalmente estaban en 25 mil para casa habitación, cómo refirió Benito Muñoz uno de los manifestantes.
La manifestación se llevó de manera pacífica y al llegar a las instalaciones del INSUS, solo hubo un pronunciamiento para exigir esa transparencia.
Al no ser atendidos por ningún representante poco a poco la gente se fue retirando, de los más de 100 ciudadanos que participaron en esta manifestación.