Cozumel, 06 de diciembre de 2021.- El teniente de Fragata Infantería de Marina Fernando Herrera Castillo, quien ahora es el comandante de la Guardia Nacional, guardó silencio por el tema de los 5 elementos de esa corporación que fueron acusados de secuestro y que se encuentran prófugos.

Al ser cuestionado sobre su fuga cuando estaban bajo custodia de la misma Guardia Nacional, señaló que es un tema que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado

Cómo se recordará, el pasado 12 de noviembre, dos ex elementos y cinco elementos en activo y uniformados de la Guardia Nacional, fueron señalados por haber secuestrado a un presunto comerciante de iniciales E.B.C de 29 años.

Lo sacaron a la fuerza de su casa para obligarlo a subirse a una camioneta, presuntamente de la Guardia Nacional con número 73305. Fue golpeado en un predio aledaño a la colonia Magisterio y posteriormente lo dejaron golpeado en la avenida Zamna y Félix González.

Luego de un operativo se logró la detención de 5 elementos de la guardia nacional y dos ex elementos.

Los 5 elementos fueron dejados en libertad y bajo la custodia de su comandante Batis de la Guardia Nacional. Pero unos días más tardes se fugaron de base de la Guardia Nacional, ubicada en el sector naval de Cozumel. Aún permanecen prófugos.

«Nosotros tratamos de no meternos para no entorpecer las investigaciones», dijo el ahora comandante de la Guardia Nacional. Indicó que no puede dar entrevistas por el momento.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.