Victoria “N” una niña de 8 años de edad, residente del municipio Sabinas, Coahuila, resultó con una lesión en el cráneo el fin de semana, luego de la caída de granizos de gran tamaño en la localidad, donde también se reportaron otras 25 personas con lesiones menores por esa misma causa.
La niña, estudiante de segundo año de la Primaria “Eduardo E. Parish” resultó gravemente herida por el impacto de un enorme granizo y además de la fractura en el cráneo presenta coágulos en el cerebro.
Su condición es grave, por eso fue trasladada de urgencia a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Aparentemente, la niña estaba ayudando a su abuela a cubrir un vehículo para evitar que se dañara con el granizo, pero resbaló, cayó al suelo y fue cuando una bola de hielo le golpeó la cabeza.
Según una tía de la niña, Karla Espinosa, se necesitaron de 10 a 12 puntadas para cerrar la lesión de la niña; sin embargo, presentó coágulos en el cerebro.
La escuela donde estudia Victoria hizo un llamado para apoyar económicamente a la familia y ofreció un número de cuenta bancaria a nombre de Karla Espinosa, para ayudar a cubrir los gastos médicos.
(Con información de Aristegui Noticias)