Solamente el 5 por ciento de los 27 mil adultos mayores que habitan en Solidaridad tienen su vejez asegurada. Por lo que el resto debe seguir trabajando para sobrevivir ya que en muchos casos son personas que sufren de abandono y hasta de violencia por sus propios familiares. De acuerdo con Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Dirección de Atención para Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad. Destacó dos casos de hijos que maltrataban a sus padres, esto al querer despojarlos de su pensión e incluso con agresión física.
En el marco del día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, el titular señaló que, en el caso de violencia intrafamiliar a los adultos mayores, se les brindó la asesoría legal y acompañamiento. Por lo que espera que la siguiente administración siga cobijando a este sector vulnerable y no los deje desprotegidos.
Finalmente, Holguín Pérez hizo el llamado a la ciudadanía para que, de tener conocimiento de adultos mayores en situación de violencia familiar o de abandono, lo reporten a esta dependencia o al DIF Municipal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.