Este jueves se lleva a cabo una reunión entre empresarios gasolineros y el gobierno federal, ambas partes llegaron a un acuerdo, de carácter voluntario, para la estabilización del precio de la gasolina magna o regular, en menos de 24 pesos por los próximos seis meses.
De acuerdo con el documento, se buscará “ayudar a que sus franquiciatarios o clientes puedan trasladar a los consumidores los beneficios del precio mayorista nacional”, así mismo, “Pemex instrumentará acciones para facilitar la distribución de última milla, asegurando que el suministro llegue a todas las regiones de manera eficiente”.
“Durante este periodo de seis meses, se llevarán a cabo evaluaciones periódicas para determinar su efectividad y realizar los ajustes y demás acciones necesarias en función de los resultados obtenidos”, se explica en el documento.
El pasado 4 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que buscaría llegar a un acuerdo con el sector gasolinero para que los precios del combustible no siguieran incrementando y se mantuvieran los costos de venta al público en los expendios.
“Nosotros queremos, y aprovecho de una vez para informarle a los gasolineros, hacer un acuerdo, antes de estar cerrando gasolineras; así como el PACIC, como el acuerdo que hicimos para el precio de la canasta básica, queremos hacer el mismo acuerdo con los gasolineros”.