El Gobierno de Playa del Carmen realiza gestiones con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para dotar de caminos a las comunidades rurales. Como es el caso de Vida y Esperanza, en el que se estudia que conexión será la más viables para llegar a la cabecera del municipio. Así lo informó Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.


Explicó que, el Ejido Constituyentes 74 no cuenta con un camino para que conecte a estas comunidades. No obstante, en la última audiencia que se hizo en Puerto Aventuras, se acordó en realizar una mesa de diálogo, en la que se planteará dos opciones: la llegada por Puerto Aventuras o atravesar el Ejido que sale a la avenida Benito Juárez a la altura de la cárcel municipal.


Por lo anterior, señaló que actualmente el único camino que está abierto es por la carretera El Tintal. Misma que se tiene que pagar la caseta lo que representa más gastos a los habitantes, aunado de que los tiempos de traslados son mayores.


Martínez Estrada agregó que para realizar estas acciones es necesario involucrar a los ejidatarios para el paso de servidumbre. Toda vez que son instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, llegar hasta el último rincón de Playa del Carmen y atender las necesidades de la población.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.