La gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que ya se encuentran atendiendo el caso del cobro excesivo de transporte. Esto Tras la denuncia de un influencer mexicano, en su canal de Luisito Comunica, por el transporte hacia Cancún desde el Aeropuerto Internacional de la entidad por un tiempo de 20 minutos al cobrarle 100 dólares.


Explicó que, aunque las tarifas de las terminales áreas son competencia federal, investigan qué unidad fue la que dio el servicio. Toda vez que se retiró el tabulador en el que se presentaban dichas tarifas. No obstante, ya han iniciado mesas de trabajo con los sectores involucrados para moderar los costos tal y como se hizo en el Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto».


Señaló que existen muchos flagelos en cuanto al transporte, en el que las concesiones las otorga directamente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En el que los prestadores de estos servicios metieron amparos para brindar el mismo, dando como resultado cobros excesivos pues estos se dan con mucha facilidad, lo que genera quejas como la del Youtuber.


La gobernadora condenó los cobros excesivos, mismos que dañan al destino, aunado de dañar la economía de los trabajadores que viven del turismo. Debido a que, al dejar de visitar al mismo por dichos abusos, deja de existir la economía circular.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.