El ayuntamiento de Solidaridad comenzará a tener mesas de trabajo con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo para cerrar la brecha que existe dentro del transporte de los mototaxis, y con ello implementar más candados de seguridad para evitar que se repitan incidentes delictivos.
Lo anterior, luego de que este gremio durante años algunos operadores se han visto envueltos en hechos delictivos, en el que el último caso más alarmante fue el intento de robo de una pequeña de 6 años y, que por fortuna un vecino del fraccionamiento Villas del Sol, logró bloquear el paso al conductor de esta unidad.
En ese sentido, Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal, refirió que no por las acciones de unos cuantos, satanizarán al gremio. No obstante, señaló que este tipo de incidentes se pueden dar en cualquier ámbito, por ello es que reiteró que también se reforzarán las fuerzas del orden con una gran inversión en el que incluirán capacitaciones de diferentes academias de distintas partes del mundo.
En ese contexto, la edil planteó que lo primero será capacitar al cuerpo policíaco, reforzar el equipamiento del mismo para mejores resultados, y desde luego, la coordinación que se tendrá con Imoveqroo.