El director municipal del Instituto de la Cultura y las Artes, Jorge Luis Borroto, aseguró que darán continuidad al proyecto del museo de la ciudad. Estará en el antiguo palacio municipal, como se planteó desde años anteriores, con lo que quieren detener el rumor de la desaparición del proyecto.
El funcionario aseguró que el proceso continúa avanzando. El proyecto consiste en habilitar el viejo palacio municipal una vez que sea desocupado como el museo de la ciudad.
Entre la comunidad solidarense surgieron voces, como la del cronista Raymundo Tineo, que dudan de la continuidad del proyecto.
Jorge Luis Borroto dijo que una de las razones por las que no se ha podido concretar bien el proyecto, es porque las condiciones en las que recibieron el nuevo palacio ha generado que no puedan desocupar el viejo palacio en tiempo y forma.
Sin embargo aseguró que es falso que algunos espacios los estén utilizando de bodega.
Hay que recordar que un espacio del antiguo palacio será ocupado para en centro de control del alumbrado público. Ese centro fue anunciado recientemente por Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura de Solidaridad.