La emisión de las licencias de conducir pasará en 2024 al Gobierno Estado de Quintana Roo y que quedará con el 50% de la recaudación, y la otra mitad se quedará en los municipios, cuando hasta este año administran el 100% de esos ingresos.
Así lo explicó Kira Iris San, titular de la Tesorería en Solidaridad, luego de que el Congreso del Estado, por propuesta del diputado José María Chacón Chablé, aprobó esta modificación.
Kirá Iris dijo que el gobierno estatal se encargará de los gastos de papelería, del sistema, el equipo y la documentación, mientras que el municipio estará a cargo de la gestión, ya que lo que se pretende es tener un mejor control de la expedición de ese documento oficial.
Indicó que anteriormente la recaudación anual era de entre 40 a 50 millones de pesos para el Ayuntamiento, por lo que ahora se tiene un estimado de que se obtendrán alrededor de 21 millones, debido a que la licencia tendrá un costo de 290 pesos.
Iris San añadió que también los motivos de la modificación es para ayudar a la recaudación del estado, debido a que también el mismo necesita general ingresos.