La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reiteró su compromiso con la ciudadanía al abordar dos problemáticas que han afectado durante años a la población; entre ellos, el deficiente servicio de agua potable por parte de Aguakan y los apagones constantes en distintas regiones del estado.


En ese sentido, señaló que su administración ha asumido la responsabilidad de enfrentar estos desafíos, priorizando siempre el bienestar social. En donde, en el caso de Aguakan, destacó que su gobierno ha impulsado un proceso legal firme con el objetivo de defender el derecho de las y los quintanarroenses al acceso al agua, considerado un derecho humano.


Afirmó que su administración es la primera en actuar de manera decidida ante una situación que durante años fue ignorada por anteriores gobiernos.


En relación al servicio eléctrico informó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mitigar los constantes apagones que afectan a comunidades como Bacalar, Villas del Sol, las islas del Estado y José María Morelos. Toda vez que se están licitando proyectos como el cableado submarino y se ejecutan acciones de mantenimiento en puntos críticos.


Lezama Espinosa indicó que, con estos esfuerzos, el gobierno estatal busca garantizar servicios básicos dignos para toda la población. Por ello, reafirmó que seguirá construyendo una administración que escuche y atienda las necesidades reales del pueblo, con soluciones estructurales que generen cambios duraderos en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.