La Fiscalía de Querétaro giró 26 órdenes de aprehensión contra participantes de la violencia que ocurrió en el partido Querétaro vs. Atlas.
Derivado de esas pesquisas se realizaron cateos en colonias como Corregidora, donde se ubica el estadio de los Gallos Blancos. También en El Marqués, Colón y San Juan del Río.
Esta es la lista de los presuntos responsables que identificaron las autoridades:
Adrián “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”.
Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”. José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”.
Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.
Esa información la dio a conocer la Fiscalía de Querétaro poco después de la medianoche. Hasta esta madrugada no se han dado a conocer si hay ya detenidos.
Esa sería la primera acción que las autoridades de ese estado realizan contra los presuntos culpables de la violencia el sábado pasado.
Además cinco funcionarios de gobierno fueron dados de baja del Gobierno de Querétaro. Se le suspendió también la licencia a la empresa G.E.S.K9 que daba el servicio de seguridad privada en el estadio Corregidora.
Pese al cúmulo de testimonios que circulan en redes sobre personas fallecidas, los gobiernos de Querétaro y Jalisco mantienen la versión oficial de cero muertos por los hechos ocurridos en el ese partido de futbol mexicano.