El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval compró un lujoso departamento a una actual proveedora de la secretaria en una de las zonas más exclusivas del país, así lo reveló una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con la información expuesta por el medio antes mencionado el departamento consta de 407 metros cuadrados, y aunque el titular de la Sedena informó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la adquisición de dicho inmueble valuado, según él, en nueve millones de pesos, la MCCI pudo corroborar que los departamentos con las características similares tienen una valor de 30 millones de pesos.

El inmueble, que está ubicado en el Fraccionamiento Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, lo adquirió el general Luis Cresencio a través de una accionista de nombre “Protective Materials Technology” (Promatech), actual proveedora de la Sedena y que apenas hace dos años después de la venta del departamento recibió contratos por parte de la dependencia, así lo señaló MCCI.

Según señala la investigación, la empresa tiene como socias a Alejandra Aguilar Solórzano y a su hermana Elisa, cada una con el 50% de las acciones. Las dos hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, un militar retirado que es operador legal de la compañía.

Fue así como MCCI también comprobó que otra empresa de Aguilar Amezcua llamada “Macoisa”, fue proveedora de chalecos antibalas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la Ciudad de México durante la actual administración, además de que se le contrató para el blindaje de patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la gestión de Alejandro Gertz Manero, quien hoy encabeza la Fiscalía General de la República (FGR).

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.