Ciudad de México.- Frente al llamado de paro nacional de distribución de gas, convocado por comisionistas, este lunes un grupo de gasoneros apoyados con 24 pipas marchan en caravana, de ida y vuelta, ocupando tres de cuatro carriles del Periférico norte y a ratos bloquean la vialidad.
Desde las 15:00 horas, el grupo de distribuidores de Licuado de Petróleo (LP) mantiene una concentración en Periférico norte, e inicialmente se concentraron a la altura del Parque Naucalli.
«Fuimos a dialogar a la Secretaría de Energía y nos envían granaderos, por ello convocamos a paro de actividades», argumentó Óscar Cortés coordinador de Distribuidores y Comisionistas del Gas en el Estado de México vía telefónica, y acusó que la comisión gaseros fue agredida en la Ciudad de México.
Dijo que desde las 16 horas, llamaron al gremio de comisionistas del Estado de México a cerrar centros de distribución de gas y a consolidar el paro de labores concentrándose con sus camiones de reparto de gas en las vialidades más importantes de la entidad mexiquenese.
Dijo que el gremio no puede seguir operando con la baja paga de comisiones por la venta de gas al menudeo, y que se esperaba que este día hubiera una mesa de análisis en la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México.
Los gaseros crea severo caos vehícular
Pasadas las 16:30, el grupo de gasoneros marchaban en caravana por el Periférico en Naucalpan. Partieron del Parque Naucalli ocupando tres de cuatro carriles y al llegar a Plaza Toreo se regresaron, de igual forma pero circulan muy lento.
El contingente de gaseros crea severo asentamiento vehicular en la vialidad, de mayor circulación en el poniente del Estado de México.
También te puede interesar: AMLO no asistirá a la entrega de la Belisario Domínguez
En tanto, se reporta que hasta las 16:30 horas no había bloqueos ni concentraciones en las autopistas México-Querétaro ni en la México-Pachuca.
Asimismo, no hay bloqueos en empresas distribuidoras de gas de la zona de San Juanico, en el oriente de Tlalnepantla, dónde se ubican seis de los grandes establecimientos de gas.
Con información de: jornada.com