Gas Natural, empresa que está instalando el gasoducto en Playa del Carmen, fue obligada a liberar la carretera que cerró desde hace varios días.

En un comunicado se afirma que Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, dio ultimátum a Gas Natural para abrir los carriles que cerró. Le dio un plazo de 24 horas para hacerlo, es decir que por la tarde de este viernes deben cumplir con esa indicación.

 “Lili Campos dio un plazo de 24 horas para que la empresa que realiza estos trabajos, libere los tramos de la carretera” dice el boletín.

La instrucción es una respuesta a la demanda ciudadana por el cierre de vialidades de la empresa que instala la tubería que proveerá gas natural.

La secretaría de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Alcocer se reunió con el personal técnico de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V.

Realizaron un recorrido en el tramo que va desde la calle 34 hasta Centro Maya. En el lugar se observaron tramos cerrados sin que estuvieran laborando en ellos personal de esta empresa. Por ello se exigió que abrieran en lo que retoman los trabajos, puesto que no se encontraban trabajadores ni maquinaria que justificara dicho cierre parcial.

Flota Alcocer informó que se realizó este recorrido en el que se verificaron estos hechos, en atención a los reclamos de los solidarenses.

Se puso un plazo de liberación a dicha empresa constructora para que desahoguen estas vialidades.

En el último año Gas Natural ha hecho cortes a la circulación sobre la carretera federal, lo que ha ocasionado tráfico constante. Es la primera vez que el gobierno les obliga a abrir la carretera; la pasada administración fue omisa ante ese reclamo ciudadano.

Las obras del gasoducto se suman a las del Tren Maya, haciendo más grande las afectaciones a los ciudadanos y turistas que transitan cada día por el municipio.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.