Las demandas de obras y programas sociales de los habitantes de las más de 30 comunidades en la zona limítrofe con Campeche serán atendidas en coordinación entre el Gobierno del Estado con el ayuntamiento de Othón P. Blanco y están consideras en los rubros generales del proyecto de presupuesto de egresos para 2024.
Así respondió la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez a la supuesta omisión en la programación de un presupuesto destinado a la zona limítrofe, señalado recientemente por el abogado Andrés Blanco Cruz, representante jurídico de los habitantes de la franja vecina a Campeche.
Torres Gómez, dio a conocer la atención en materia de agua potable y la continuidad en la construcción del acueducto, ordenado por el poder judicial para seis comunidades de la zona, a través de la comisión de agua potable y alcantarillado (CAPA).
Además en conjunto con las autoridades de Othón P. Blanco, se mantienen las acciones en materia de salud y seguridad, las cuales serán potenciadas, para atender las demandas planteadas en foros y ante instancias oficiales, tanto en el presupuesto, como en las inversiones, en cuanto la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) resuelva el conflicto limítrofe.
Explicó que cualquier acto legal, antes de resuelto el litigio limítrofe, puede ocasionar, recursos legales de los actores y pueden derivar en mayores retraso para la sentencia, lo que busca evitarse al destinar recursos para esa zona sólo de manera general y ni especifica.