En tan solo dos años, Rescatan-Do, fundación encabezada por Doheny Uruzquieta en Playa del Carmen, ha logrado rescatar a más de 415 perros en situación crítica. Mismos que 252 ya encontraron un hogar, aunque 57 lamentablemente fallecieron. Actualmente, la organización cuida a 107 perritos distribuidos en una red de 47 hogares temporales. Sin contar con un refugio físico, la fundación cubre todos los gastos veterinarios, alimentación y artículos necesarios gracias a donaciones, venta de productos y eventos con causa, habiendo destinado hasta ahora más de 1.6 millones de pesos para tratamientos especializados.


En entrevista durante su evento con causa, la fundadora señaló que se centran en los casos que muchos evitarían: perros con traumas graves, fracturas complejas, quemaduras, amputaciones o enfermedades como TBT, gusano de corazón y daño renal avanzado. En el que, a pesar del alto costo emocional y económico, la fundación se mantiene firme en su misión de brindar una oportunidad a cada ser vivo, sin decidir por ellos si merecen o no una segunda oportunidad.


Doheny Uruzquieta enfatizó que, aunque muchos de los perritos no sobreviven debido a la gravedad de sus condiciones, donde algunos han falleciendo durante cirugías o por deterioro irreversible, todos parten rodeados de amor y cuidados, nunca solos ni desatendidos. Por lo que la organización se enorgullece de acompañar hasta el último momento a estos animales, ofreciéndoles una despedida digna y compasiva, algo que nunca habrían tenido en la calle.


Pese a todos sus logros, la fundadora reconoció que la situación no mejora, toda vez que la cantidad de rescates no disminuye y muchas veces se siente que el avance es mínimo. Sin embargo, el motor de Rescatan-Do sigue siendo la convicción, la compasión y el compromiso de una comunidad que, a pesar de los retos, no deja de luchar por aquellos que no tienen voz.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.