Cancún, 03 de marzo de 2022.- Seis funcionarios municipales presentaron su renuncia, pues estarían sumándose a las campañas del proceso electoral donde se renovarán la gubernatura del estado y las diputaciones. Así lo informó la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío.
Fue entrevistada al término de la sesión de Cabildo, en donde la presidenta municipal Mara Lezama, pidió licencia. Explicó que la salida de los funcionarios no se dio bajo licencia, sino que se separaron del cargo bajo renuncia.
Recalcó que no hay licencias sin goce de sueldo, no hay vacaciones para este tema por lo que tiene que ser renuncia.
Mencionó que entre los funcionarios que salieron del gabinete municipal, se encuentra el director de Gobierno, la directora de Radio Cultural Ayuntamiento. Otros más son los directores de Fiscalización, Comercio en Vía Pública y de Asuntos Religiosos.
Comentó que por el momento son seis funcionarios, pero se espera que en los próximos días se registren más bajas. A causa de que algunos tienen interés en sumarse a las campañas.
Asimismo, rechazó que personal en activo del Ayuntamiento se sumen a la campaña de Lezama Espinosa. Puesto que no está permitido por la ley comicial, sino que tienen que renunciar.
También negó que ella tenga algún interés de separarse de su cargo por motivos electorales, por lo que aseguró continuará en la administración.
Respecto a la solicitud de licencia de la munícipe aclaró que, por ley, puede pedir hasta tres permisos de ese tipo.
La encargada de la política interna del municipio dijo desconocer si la alcaldesa regresaría a su cargo después de las elecciones.