El Servicio Meteorológico Nacional canceló su alerta de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos después de que un fuerte terremoto sacudiera el jueves partes de California.
Al menos 5.3 millones de personas en California estaban bajo alerta de tsunami tras el temblor de magnitud 7,0, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos en una alerta amarilla, que preveía daños localizados pero mínimos.
El sismo se sintió tan al sur como en San Francisco, donde los residentes sintieron un movimiento ondulante durante varios segundos. Le siguieron réplicas de menor intensidad.
El sismo se produjo a las 10:44 de la mañana al oeste de Ferndale, una pequeña ciudad del condado costero de Humboldt, cerca de la frontera con Oregon, según el USGS.
Poco después del temblor se emitió una alerta de tsunami que cubría casi 805 km (500 millas) de costa, desde el borde de la bahía californiana de Monterey hasta el norte de Oregon.
Numerosas ciudades habían puesto en marcha evacuaciones como medida de precaución, instando a los residentes a trasladarse a terrenos más altos o más al interior.
Poco después del sismo, los teléfonos en el norte de California zumbaron con la ahora cancelada alerta de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional que decía: «Una serie de poderosas olas y fuertes corrientes pueden impactar las costas cercanas a usted.
Usted está en peligro. Aléjese de las aguas costeras. Desplácese a terreno elevado o tierra adentro ahora. Manténgase alejado de la costa hasta que los funcionarios locales digan que es seguro regresar».