La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) busca reforzar las negociaciones por espacios dentro de la alianza con Morena y relevara a la presidenta de la comisión estatal en Quintana Roo, que fue destituida luego de 4 años en el cargo.
De manera interina, será Juan Pablo Aguilera Negrón, de Puerto Morelos quien asuma la dirigencia de esa fuerza política, y se suman de manera “colegiada”, Juan Manuel Herrera, de Bacalar, Jaqueline Estrada Peña, de Othón P. Blanco, y José Luis Guillén de la zona norte del estado.
Con esta decisión, a menos por ahora el proceso electoral 2024 lo conducirá esta nueva dirigencia colegiada estatal, aunque no se descarta que el PT nacional, pueda asumir el control del partido o designar a una nueva persona foránea para ello.
Paty Casados llegó a Quintana Roo en 2019 para recuperar un partido que por años fue usufructuado a nivel personal y familiar por Hernán Villatoro Barrio.
Con Patricia Casados, el PT mantuvo el registro en las elecciones en las que participó, y en 2022 logró ganar tres distritos locales en alianza con MORENA y el PVEM.