A fin de promover la Justicia Cívica como estrategia de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia, la edil Lili Campos Miranda y Raúl Soto Zamora firmaron la Carta de Intención entre Solidaridad y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI).
Es el primer municipio que implementa este tipo de estrategia en Quintana Roo.
Se detalló que tras la firma, el gobierno de Solidaridad y el programa PREVI – USAID comparten los objetivos comunes de mejorar la seguridad y justicia, así como el bienestar de los ciudadanos solidarenses a través de la puesta en marcha y consolidación de una estrategia integral de seguridad pública y justicia cívica municipal.
La edil municipal destacó que, para la actual administració es de suma importancia esta Carta de Intención, para lo cual cuentan con el apoyo y fortalecimiento de la USAID en México.
“Solidaridad avanza como sociedad, por ello y por el bienestar de los ciudadanos, ya opera una dirección de mediación entre ciudadanos, evitando que un asunto entre vecinos, entre colonos, termine en un delito, aunado a ello, se ha capacitado de manera virtual a un grupo de elementos de la policía de Seguridad Pública. Estamos comprometidos con nuestra gente, con nuestras familias, con nuestros visitantes”.
Por último, el Especialista en Gestión de Proyectos, Oficina de Prevención del Delito de Gobernanza , Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Usaid, Luis Raya Campos, destacó el compromiso del gobierno de Solidaridad en la coordinación y esfuerzo para mitigar y resolver la problemática de inseguridad dentro de la ciudad, al implementar acciones para fortalecer sus capacidades institucionales en materia de policía y justicia cívica.