La menor de la dinastía Aguilar sigue siendo foco de polémicas pero esta vez por tratarse de un supuesto ‘hackeo’ en el que se difundiera contenido explícito de su persona.
En las imágenes difundidas, la cantante de 19 años se bajaba la camiseta para mostraba sus pechos. Mientras que, en otra toma enseña su cuerpo desnudo frente a un espejo.
Pero las supuestas “nudes” han causado debate por su “supuesta veracidad”. Incluso, usuarios afirman que se trata de otra persona, que están editadas y que son completamente falsas.
Si bien, en un inicio el contenido se difundió en Twitter, rápidamente se colocó como tendencia de búsqueda en otras plataformas digitales.
Ley Olimpia en vigor
Cabe señalar que la difusión de este tipo de contenido explícito sin consentimiento recae en un delito cibernético que es juzgado bajo los criterios de la Ley Olimpia, que protege a las víctimas cuya intimidad sexual fue violentada.
“Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento“, explica el Gobierno de México.
(Con información de Plumas Atómicas)