La Policía Municipal de Solidaridad recibió un reporte de que, en un domicilio de Puerto Aventuras, específicamente de la avenida Chicozapote, se encontraba una cantidad alarmante de explosivos. Mismos que tenía un trabajador del Tren Maya, el cual se quitó la vida hace 8 días en el mismo domicilio.
No obstante, hace una semana cuando la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las diligencias correspondientes y, el levantamiento del cuerpo, no se percató del tambo de 200 litros que contenía estos explosivos.
Por ello, este martes que se presentó la madre a dicho domicilio y al ver aún los explosivos lo reportó a las autoridades municipales, toda vez que la FGE no atendió el hecho. La emergencia desató la evacuación de 25 familias de la zona, pues esta fue acordonada por elementos de la SEDENA y Protección Civil.
Al respecto, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que acudieron como primer respondiente para canalizarlo a la Fiscalía General de la República y que hicieran el resguardado de los mismos.
Indicó que las investigaciones las realizará directamente la Fiscalía General de la República, toda vez que es material federal. No se sabe por qué el trabajador tenía ese material en el departamento. En el que incluso se encontraron los detonadores y cables que se utilizan comúnmente para abrir brechas en las obras del Tren Maya.