Cozumel, 26 de marzo de 2022.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña realizó durante su visita por Cozumel, se refirió al enfrentamiento político entre el regidor del Partido del Trabajo Pedro Centeno Ku y la alcaldesa, Juanita Alonso Marrufo y aseguró que intervendrá sobre el caso.
Y aunque dijo que la munícipe no está manca, por lo que bien puede defenderse, tratará de dirimir las inconformidades de Centeno Ku a quien incluso le pidió que no interpusiera ningún recurso referente al supuesto nepotismo en la comuna.
Fernández Noroña, admitió que el concejal es un tanto “brusco”, pero aclaró que para un pleito se necesitan dos personas, ya que según sus datos la presidenta municipal también “se lleva pesado”
Cabe indicar que, desde hace meses, el regidor se ha vuelto una fuerza opositora en el Cabildo, haciendo duras críticas y acusaciones contra la munícipe.
De hecho, el tema del nepotismo tiene su origen en que la presidenta incluyó a su sobrino, Miguel Alonso Coral como jefe de Contratos, quien renunció después de los señalamientos.
Es más, en febrero, Marrufo Alonso dio a conocer en sesión de cabildo una grabación de una conversación telefónica, en el que Pedro Centeno Ku pedía el apoyo para votar una investigación por nepotismo y consideró que era un complot en su contra.
Ante ello, Fernández Noroña hizo un llamado a la unidad e incluso dio a conocer que el PT intervino para que el regidor no interpusiera una denuncia por este supuesto nepotismo.