La fundadora del Colectivo Empresarial Fems Máster Mind, Chuzel Ot Hernández, compartió los avances y objetivos de la red que creó hace casi tres años con el firme propósito de acompañar y empoderar a mujeres emprendedoras. En el que, a través de un sistema de afiliación, el colectivo brinda apoyo constante a sus integrantes mediante capacitaciones, encuentros mensuales y una red solidaria que fomenta el crecimiento profesional de sus afiliadas.
Por lo anterior, destacó que uno de los pilares del colectivo es la formación continua, ya que, en cada encuentro mensual, las afiliadas cuentan con la presencia de un invitado especial que aporta conocimientos clave para mejorar sus negocios. Además, se han logrado alianzas estratégicas con organizaciones como AMI en Quintana Roo, lo cual ha ampliado las oportunidades para que las afiliadas den a conocer sus productos y servicios en distintos puntos del país.
Indicó que el colectivo Fems Máster Mind también impulsa a mujeres que están comenzando sus proyectos a través del programa “Amigas FEMS”, una mentoría intensiva de uno o dos años que incluye asesorías legales, contables y financieras.
Cuyo objetivo es profesionalizar a emprendedoras en etapas iniciales para que logren formalizar sus negocios y pasen de ser pequeñas emprendedoras a empresarias consolidadas en un periodo máximo de dos años.
Informó que actualmente, el colectivo cuenta con 28 afiliadas activas y un nuevo grupo emergente en Cancún. Ya que la meta para este año es expandir su presencia en esa zona mediante alianzas con empresarios y organizaciones locales, donde por ser miembro del colectivo, este ofrece beneficios como una credencial con descuentos en diversos comercios, acceso a asesorías gratuitas entre afiliadas y la posibilidad de asistir a eventos mensuales, como el próximo programado para el 17 de mayo.