El gobierno de Solidaridad iniciará las obras de repavimentación en el municipio en el mes de febrero. Las cuales serán una solución al problema de los baches, según adelantó Edgar Zapata, subdirector de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en Solidaridad.
Indicó que trabajan en coordinación con las empresas de Aguakan y CFE, mismas que acostumbran abrir las calles justo después de que son reparadas. Para que esto ya no suceda, ya no permitirán que dichas vialidades se rompan o abran zanjas después de varios años.
En ese sentido, solicitó a la ciudadanía que sean pacientes ya que es de conocimiento que la mayoría de las vialidades necesitan esta repavimentación. Sin embargo, el recurso es poco por lo que se irá trabajando paulatinamente, tomando en cuenta que el municipio tiene otras necesidades como son las mejoras en parques, Centros de Salud, entre otras.
Recordó que este gobierno estará por 3 años, por lo que se espera en este tiempo se termine con la repavimentación de por lo menos el 80 por ciento. Así como sucedió con el tema del bacheo donde afirmó que ya han solucionado el problema, aunque tienen vialidades que se han vuelto a dañar, en su mayoría han logrado tapar los baches. Por lo que la repavimentación vendrá a reforzar esos trabajos para eliminar los baches.
Zapata Buenfil mencionó que además de la repavimentación se abrirán nuevas vialidades para evitar la carga vehicular en las avenidas ya existentes y con ello exista un mejor flujo vehicular.